Impuestos

Hoy día los negocios son globales. Para las empresas poder crecer y competir necesitan desarrollarse internacionalmente. Las autoridades Fiscales en todo el mundo se están haciendo más sofisticadas; comparten información sobre los contribuyentes, así como las leyes fiscales en desarrollo.

Esto implica que las compañías con planes y operaciones internacionales deben estar bien informadas, y requieren de profesionales con la capacidad de brindarles una atención local con habilidades globales. Los profesionales fiscales de las firmas de HLB International pueden trabajar juntos para planear y proporcionar una amplia gama de oportunidades a empresas y corporaciones locales  y extranjeras.

LA PLANEACIÓN DE IMPUESTOS TOMA DIVERSAS FORMAS, INCLUYENDO LAS SIGUIENTES:

Cumplimiento de la Declaración de Impuestos

Este enfoque implica la revisión de las declaraciones de impuestos de años anteriores con la Gerencia y busca identificar las áreas para un potencial ahorro de impuestos.

Interpretación de tratados Fiscales

Muchos asuntos fiscales requieren de un cuidadosos análisis de múltiples tratados fiscales. Sólo los profesionales bien versados en la lectura e interpretación de dichos tratados pueden ofrecer estrategias de optimización impositiva.

Asuntos de Precios de Transferencia

La transferencia de precios es la valoración de mercancías, servicios y cargos por el uso de intangibles, comercializados internacionalmente.

Muchas empresas consideran la transferencia de precios esencialmente como una práctica de cumplimiento; No obstante, ésta no es únicamente un requisito de cumplimiento. La adecuada planificación multinacional puede ahorrar en impuestos a escala mundial. La mayoría de las naciones comerciales tienen complejos requisitos de documentación y sanciones o multas por el no cumplimiento.  La contratación de profesionales para ayudarle a manejar diversas autoridades fiscales le permite enfocarse en sus objetivos comerciales.

En nuestro país recientemente se ha legislado y establecido la normativa para reportarla a la DGII sobre Precios de Transferencias.

Incentivos Fiscales a las Exportaciones

Conocer acerca y comprender los incentivos fiscales a las exportaciones puede producir mayor rentabilidad en las exportaciones.

Reorganización Corporativa: Estructuras de Participación, Financieras y de Licencias.

Sin la adecuada estructura fiscal corporativa, las empresas que operan y tienen subsidiarias en jurisdicciones extranjeras pueden estructurarse ineficientemente y por ende, surgir un aumento general de la carga impositiva.

Servicios que ofrecemos

  • Planificaciones Fiscales
  • Recursos Fiscales
  • Diseño Estrategias Fiscales
  • Disolución de Empresas
  • Cumplimiento Fiscal - Outsourcing
  • Preparación y Revisión de Declaraciones de Impuestos
  • Servicios de Impuestos a Personas Naturales
  • Precios de Transferencia
Get in touch
x
x

Share to:

Copy link:

Copied to clipboard Copy